jueves, 31 de julio de 2008
lunes, 28 de julio de 2008
lunes, 21 de julio de 2008
día 15
otras me la aplastan
me molesta notarte con desconfore sosiego
a veces me molesta notarte
por otra parte
tengo más dedos
tengo más cosas
tengo otra cabeza, y ella pienza que eres bueno
a veces me molesta notarte
me canso de los espacios llenos de letras. letras mis polainas
y tu, tu
lleno de letras
viernes, 18 de julio de 2008
One fat Tiempi
lunes, 14 de julio de 2008
sábado, 12 de julio de 2008
fragmento
"y entonces volvemos a la replica, conversación dual, compartimiento de puertas espejables, suelos reflejante y acomplejantes yo e visto como se esconden entre equipajes de ropajes, aunque cautiverios de mismo prendaje, a parecer el mismo aunque de cambio de días pase. Que son las horas cuando hablamos de propiedades. Comente de pie si tiene que ver, si hay algo que decir, mas no entrometer, cuando se pasa la cuerda, cuando la mancuerna, y otra ve los vi, me entrometí, es que pasar en velocidad y te llaman caballo. -¡a la calle, caballo!- ¿te atreverías a la calle?, vivo en santiago, la calle, solo a algunas calles, apoquinto?, ar yu creici, igual e pasado mas que un par de veces esc. Militar por arriba, pedaleando ful la subia, i de ahí, tiritona la de la rubi (ahora semi mía) pa abajo a todo lo que le da, frió en las manos y pedalear en amarillo, chucha, llora a esa hora … domino, un completo, pionono sopaipa o empana, nada me patea mas como un yupi. Una tanga de puente, me hace resucitar."
viernes, 11 de julio de 2008
jueves, 10 de julio de 2008
En muy grande
ME ESTA INUNDANDO UN SUEÑO INCONTROLABLE. UNA SUTILESA DE ASUSENAS UN GORRO CON DOS POLERAS. ACOSTUMBRADOS, CONFORMES TODOS. DE QUE ALEGAR, NADA ES TAN IMPORTANTE. AUNQUE SI HACES DAÑO. SI DEBES FIJARTE. ENMENDAR. PERO NUNCA HUMILLARTE. SI TE VEN TITUBEAR NADIE TEMERA PISARTE, PASAR POR ENCIMA Y NI SIQUIERA MIRARTE. HAY QUE DAR OPORTUNIDAD QUE ENTRE
ORGANICEN
miércoles, 9 de julio de 2008
lunes, 7 de julio de 2008
Esta cosa de la calma
Esta cosa de la calma, y la tranquilidad y dejarse llevar. Y no es que me estrese, me lo tomo todo como viene y con gusto, pero esta tranquilidad, aunque dirigida y cervoasistida.
Pero hay otras calmas, las emocionalicorazones calmas. Que son de otra índole. Son calmas de ansiedad y alegri-penas. Son calmas con camas, y no solo me refiero al sexo, aunque es el que desencadena todas las añoranzas, y metaforiza con juegos imaginerias y colocancias.
Tantos. Por aquí por allá. Los quisiera pensar a todos al mismo tiempo. Los quisiera devorar por completo por perdida de alguna parte, es necesario el tiempo es necesario darte. (en todas las entonaciones e irreverentes interpretaciones).
Donde anduve, donde anda. Donde contuve, cuando guarda. Que no responde, será covarda.
Se abra caído Internet que no me dice, pero albert me habla ( ) no era cosa de redes era cosa de paredes de cables de teléfonos inalámbricos y que el metro a esta hora ya no pasa, la dejara la pancha: me relaja.
Vuelvo a casa después de toda la tarea de la cabeza en ordenanza. Las cosas de un lado a otro, las locaciones y la perseverancia.
Me quedo conforme con este día estacionario.
Me quedo silenciosa y atenta a la próxima orden, no estoy para jugueteos. Acepto las reglas. Y me quedo.
Me quedo
Me quedo
Hasta que chaz
Ya estoy ahí otra vez
es a:
DIVIDIDO EN:
Sentarse a puro esperar que el tiempo pase. Se siento mareada, la cabeza me bombea y me lo merezco. Le tire un puñado de dardos adormecedores a mi cuerpo. Quería ver a la pequeña. Pero no hay tiempo
NO HAY TIEMPO!
y yo aquí, sentada. Esperando que pase.
LINEA DE DIVISION /
Quiero escribirte a ti unas líneas, a ti. la que al leer comprende que es ella, y que es diferente que sin nombre, se siente mirada por letras.
Permiso
Voy a botar un par de coincidencias y vuelvo.
jueves, 3 de julio de 2008
a por la nueva seleccion (texto-largo)
Si hay cosas es por que somos mirones, si hay momentos es por que somos y estamos, si te pienso me encuentro con mi cuerpo, si me salgo me extraña no tocarte. Pensar en la vida, se hace de noche, perdonar a los amigos te hace de los no atroces, las cosas tan muy llenas de momentos, los que me das, me dan sosiego, te pienso calma, te pienso encima de mi cuerpo, me distraes de los miedos. Me haces soneto, me das melodía me siento flotante. Me olvido del resto, me olvido si me piensas, siento que me piensas. Te dan ganas, pasan los muertos, recuerdos de cosas, de gente, de más vida, de más muertos. Recuerdos.
Escribir de la calma, cuando revolotea la vida. Revolver las letras ordenarlas. Una sucesión, una tras otra, falsa frase, frase real, comentario de tal… y cual, el bla y el blabla.
Volver a ti, relajarse, pensar lejos de aquí, desesperarse. Planear el futuro, arruinarla. Frustrarse.
Cosas de días, momentos, rutinas, cotidiano, sorpresivo y no planeable, te voy a pensar mientras no te tengo, por que más relaja. Aun no domino la capacidad del no pensante. De estado superior. Supuesta conexión con lo que no se tacta, con lo efimerizante. Capsula donde se guarda el tiempo que pasa, donde están los recuerdos que olvido, y lo que boto del pendrive, archivos.
“Es imposible, para un observador puntual, estar presente simultáneamente en los eventos E1 y E2. ”
Eso es todo lo que tengo que decir con respecto a esto por ahora. Mas no pasara inadvertida la hora, donde se comenta. Donde anda lo que rebusca, donde se pone lo que se calla. Eso que hace amontonación desorbitarte el área, que dice del tu y del mi, que conversa viceversa para enfadar, hace el comentario singular de la contención. Urgante manera, calmante, dos personajes una hilera para adelante, una cortina roja por si acaso y tu, caminando, desvariando con las manos en los bolsillos, sintiéndote seguro con esas gafas que nunca han estado de moda, y con tus esclavos, lamiendote las botas nuevas de serpiente de ojos rojos, 300 ojos rojos y no te conformas a golpetones cojos, viejo despojo, desdicha a menos que a ocultas le des café a los pobres, espero que lo hagas por el bien de la comunidad y de Providencia… casi Ñuñoa. Cortina roja y un par de montonsitos, apuestos señorsitos con ternos y representando a la lluvia, celestes para que le cueste. Busca para que se encuentre. Monton de gente para que se eduque uno, y justo el que no pensaron, y andara por ahí diciendo, haciendo como le plasca. Como le nasca el gusto y lo miraran, y lo mimara. Ojo cuando elije al sujeto en cuestion, no es cosa de chachara ahora el comentario urgon, si anda cada loco por las calles no me mire con seño frunson. Es que yo el otro dia, mira, tu como a eso y de las 11, o no quisas un poco mas, mas debajo de lyon, mucho mas, como a eso de entre P.de Valdivia y M. Montt, vi cada cosa, un señor, que no sabia donde habia una librería, me dijo, “no, no por aquí no hay nada”, con voz de pesao como casi que yo era una tonta y andaba ahí diciendo leseras. Al final levante la cabeza y al frente habia una, mas lenta la señorita que atendia, me parecio raro por que un joven, no en verdad no era tan joven compraba caleta de productos de oficina, como si un día se ubiese levantado y ubiese dicho, - ya hoy, me are una oficina, haber que necesitare: una corchetera, OBVIO, una carpeta, para poner las cosas, también un scotch, y un lapiz o si no con que anoto, tambien llevare …- y así y luego a la librería y lento todos los productos…
Y yo ahí
Aburría. Y apura por que tenia que entregar el sobre y ya. Era un asunto de contra el tiempo.
CITA 2
Pasando a otro tema, quisiera comentar el clima, como ha cambiado estos años.