jueves, 3 de julio de 2008

a por la nueva seleccion (texto-largo)


Si hay cosas es por que somos mirones, si hay momentos es por que somos y estamos, si te pienso me encuentro con mi cuerpo, si me salgo me extraña no tocarte. Pensar en la vida, se hace de noche, perdonar a los amigos te hace de los no atroces, las cosas tan muy llenas de momentos, los que me das, me dan sosiego, te pienso calma, te pienso encima de mi cuerpo, me distraes de los miedos. Me haces soneto, me das melodía me siento flotante. Me olvido del resto, me olvido si me piensas, siento que me piensas. Te dan ganas, pasan los muertos, recuerdos de cosas, de gente, de más vida, de más muertos. Recuerdos.

Escribir de la calma, cuando revolotea la vida. Revolver las letras ordenarlas. Una sucesión, una tras otra, falsa frase, frase real, comentario de tal… y cual, el bla y el blabla.

Volver a ti, relajarse, pensar lejos de aquí, desesperarse. Planear el futuro, arruinarla. Frustrarse.

Cosas de días, momentos, rutinas, cotidiano, sorpresivo y no planeable, te voy a pensar mientras no te tengo, por que más relaja. Aun no domino la capacidad del no pensante. De estado superior. Supuesta conexión con lo que no se tacta, con lo efimerizante. Capsula donde se guarda el tiempo que pasa, donde están los recuerdos que olvido, y lo que boto del pendrive, archivos.

“Es imposible, para un observador puntual, estar presente simultáneamente en los eventos E1 y E2. ”

Eso es todo lo que tengo que decir con respecto a esto por ahora. Mas no pasara inadvertida la hora, donde se comenta. Donde anda lo que rebusca, donde se pone lo que se calla. Eso que hace amontonación desorbitarte el área, que dice del tu y del mi, que conversa viceversa para enfadar, hace el comentario singular de la contención. Urgante manera, calmante, dos personajes una hilera para adelante, una cortina roja por si acaso y tu, caminando, desvariando con las manos en los bolsillos, sintiéndote seguro con esas gafas que nunca han estado de moda, y con tus esclavos, lamiendote las botas nuevas de serpiente de ojos rojos, 300 ojos rojos y no te conformas a golpetones cojos, viejo despojo, desdicha a menos que a ocultas le des café a los pobres, espero que lo hagas por el bien de la comunidad y de Providencia… casi Ñuñoa. Cortina roja y un par de montonsitos, apuestos señorsitos con ternos y representando a la lluvia, celestes para que le cueste. Busca para que se encuentre. Monton de gente para que se eduque uno, y justo el que no pensaron, y andara por ahí diciendo, haciendo como le plasca. Como le nasca el gusto y lo miraran, y lo mimara. Ojo cuando elije al sujeto en cuestion, no es cosa de chachara ahora el comentario urgon, si anda cada loco por las calles no me mire con seño frunson. Es que yo el otro dia, mira, tu como a eso y de las 11, o no quisas un poco mas, mas debajo de lyon, mucho mas, como a eso de entre P.de Valdivia y M. Montt, vi cada cosa, un señor, que no sabia donde habia una librería, me dijo, “no, no por aquí no hay nada”, con voz de pesao como casi que yo era una tonta y andaba ahí diciendo leseras. Al final levante la cabeza y al frente habia una, mas lenta la señorita que atendia, me parecio raro por que un joven, no en verdad no era tan joven compraba caleta de productos de oficina, como si un día se ubiese levantado y ubiese dicho, - ya hoy, me are una oficina, haber que necesitare: una corchetera, OBVIO, una carpeta, para poner las cosas, también un scotch, y un lapiz o si no con que anoto, tambien llevare …- y así y luego a la librería y lento todos los productos…

Y yo ahí

Aburría. Y apura por que tenia que entregar el sobre y ya. Era un asunto de contra el tiempo.

CITA 2

Pasando a otro tema, quisiera comentar el clima, como ha cambiado estos años.

No hay comentarios: